Pues el catarrito ya se nos complicó, no que no Carstens??

Además de los artículos sobre crianza, pongo algunos tips para ahorrar o tratar de tener una vida un poco mas sustentable, creo que al entrar en este rollo de crianza con apego, también nos damos cuenta de que el respeto que el debemos a nuestros hijos abarca respetarnos a nosotros, y a nuestro mundo, y que eso implica cambiar a veces el punto de vista, cada quien a su estilo hace los ajustes que considere convenientes, ademas de que el buscar donde ahorrar ayuda a que si uno tomó la decisión de quedarse en casa , trabajar desde casa, o buscar un tabajo de medio tiempo para poder estar mas con nuestros hijos, ayuda el eliminar algunos gastos o optimizar al uso de recursos de la casa.

Un recurso que me ha ayudado es la Revista de la Profeco y la pagina de la Profeco (procuraduria del consumidor), además de los comparativos y tips, hay secciones que recomiendo mucho.

Los Estudios de Calidad, de leches, quesos, yogurths, ropa y diversos productos, a veces compramos una marca, pero resulta que otra con otro precio tiene mejores ingredientes o terminados, o dice cosas que en realidad no cumple, de composición nutricional y demás, interesante el estudio de las leches por cierto.

Y las Tecnologias domésticas, que son recetas para hacer productos como lavatrastes, mermeladas o productos para el hogar que pueden hacerse en casa, no digo que todos, pero tal vez alguno nos convenga hacerlo nosotros mismos, y por ahi hay otro ahorro.

Yo estoy juntando el aceite que queda de la comida para tratar de hacer jabón, hay varios links con el procedimiento y me aprece que no es tan complicado, no es jabón para cuerpo, pero dicen que sale bueno para lavar, para jabón de manos o para trastes.

http://laenterada.blogspot.com/2008/05/jabn-con-aceite-usado.html

http://tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=69


y un link muy interesante apra hacer nuestros propios productos de limpieza ecologicos

http://www.ison21.es/2008/06/03/fabricar-nuestros-propios-limpiadores-ecologicos/

por cierto, yo trapeo el piso con vinagre blanco, es un buen desinfectante, tambien uso vinagre blanco en el enjuague de los pañales, en la demás ropa no, que mi esposo es fanatico del suavizante :/ aunque estamos trabajando en ese punto, el bicarbonato también es una ayuda para usar menos detergente...